Para aquellos más desentendidos del tema, aportamos la definición que Wikipedia nos da de lo que es una interfaz:
En software, una interfaz de usuario es la parte del programa informático que permite el flujo de información entre varias aplicaciones o entre el propio programa y el usuario. Metafóricamente se entiende la Interfaz como conversación entre el usuario y el sistema (o entre el usuario y el diseñador): durante muchos años se vio a la interacción como un diálogo hombre-máquina (para trabajar con una interfaz alfanumérica era necesario conocer el "lenguaje" de la máquina). Desde una perspectiva semiótica, los usuarios no dialogan con el sistema sino con su creador por medio de un complejo juego de estrategias (del diseñador y del usuario).
En sentido amplio, puede definirse interfaz como el conjunto de comandos y métodos que permiten la intercomunicación del programa con cualquier otro programa o elemento interno o externo.
También puede decirse que la interfaz es un modo de apropiación de un objeto técnico. Éstas permiten que puedan utilizarse procesos complejos sin intervenir en la complejidad de su desarrollo, de su "programación" o su diseño. Funcionan, en las aplicaciones, como "metaforas", ya que representan de manera simplificada y de manera no directa, un determinado proceso. Son el espacio de representación del dato-información-conocimiento, y el espacio donde ocurre el uso y la apropiación de los objetos. Son espacios de diálogo, donde se producen las relaciones entre las personas y todos los fenómenos comunicativos.
Las interfaces son de extrema importancia ya que son el escenario de la Sociedad de la Comunicación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario