jueves, 21 de junio de 2007

El Mouse


Para McLuhan, la interfaz es una "prótesis" o "extensión" de nuestro cuerpo. El "ratón" es un instrumento que extiende las funciones de nuestra mano y las lleva a la pantalla bajo forma de "cursor" Así, por ejemplo, la pantalla de una computadora es una interfaz entre el usuario y el disco duro de la misma. El mouse es una de las interfaces más utilizadas en el mundo. Inventado por Douglas Engelbart en el Stanford Research center en 1963, e impulsado por Xerox en 1970, es uno de los más grandes inventos en la ergonomía de computadoras porque eso libra a los usuarios de la gran proporción de uso de teclado.

Particularmente, el mouse es importante para la interfaz gráfica de usuario porque uno puede simplemente apuntar hacia opciones y objetos y hacer click en el botón del mouse. Tales aplicaciones son llamadas point-and-click (apuntar y hacer click). El mouse es también útil para programas gráficos que permiten hacer dibujos usándolo como una pluma, lápiz o pincel.


Es un dispositivo que controla el movimiento del cursor o apunta en una pantalla. Un mouse es un objeto pequeño que se puede rodar a lo largo de una superficie sólida y plana. Su nombre se deriva de su forma que se parece un poco a un ratón siendo la cola el cable que se conecta con la computadora. Contiene por lo menos un botón y muchas veces hasta tres, que tienen diferentes funcionalidades dependiendo de qué programa esté utilizando. Algunos nuevos ratones también incluyen una rueda de desplazamiento para desplazarse en documentos largos.
El mouse que ha quedado como estandar en la industria ha sido el de dos botones principalmente, el izquierdo para ejecutar o seleccionar opciones y el derecho que sirve como acceso directo a un menú dependiendo de la aplicación en que se encuentre. El botón derecho se creó para mejorar la velocidad de los accesos a opciones de la computadora.

No hay comentarios: